Una de las mejores máquinas de impresión digital hoy en día es la HP Indigo. No me gusta hacer publicidad y no me pagan por ello, pero esa es la realidad. En realidad, no es una máquina digital convencional porque realmente, imprime en offset. Y es cierto, reciclar sus impresos en ElectroInk es problemático, pero de momento, ofrece una calidad impresionante y reina en la tirada corta, porque si la sacas de ahí y entras en el campo del offset convencional, su rentabilidad por impreso cae en picado.
En el aspecto meramente práctico, identificar una impresión en offset convencional de una impresión offset ElectroInk es muy complicado. Dependiendo del sustrato, casi imposible, debido a que un papel satinado nos permitirá detectar el recorte del punto, pero uno con cierto relieve, no.
Voy a adjuntar varios ejemplos para intentar hacerlo, pero hay que tener en cuenta, que una impresión offset convencional podría engañarnos si la máquina está bien ajustada y con las presiones bien calibradas, ayudando una cama bajo caucho de cierta dureza.
Aquí tenemos ejemplos de un tramado convencional en offset, con diferentes aumentos. Se podría decir que la calidad es altísima. Podría corresponder a un tramado AM de un 35-40%. Habría que comprobar la ganancia para certificarlo:
Tramado en offset convencional ( fotografía propiedad de HP) |
Tramado ElectroInk HP Indigo (fotografía propiedad de HP) |
Hexacromía impresa en HP Indigo (fuente: propia) |
¿Y la letra? Aquí ponemos un ejemplo:
HP Indigo ( fotografía propiedad de HP) |
Tóner seco (fotografía propiedad de HP) |
Tramado en Tóner seco (fuente: propia) |
Algunas imágenes pertenecen a HP y son de libre difusión, las otras son una fuente propia y son Creative Commons.
Un saludo.
Más información aquí
Diferenciar Sistemas de Impresión
No hay comentarios:
Publicar un comentario